Plantas de Aguacate Certificadas: Contamos con plantas de aguacate certificadas a nivel de laboratorio, libres de la tristeza del aguacatero y con genética altamente adaptable a toda la republica mexicana. No compre plantas sin certificación ya que puede tener pérdidas en su inversión, no arriesgue su capital, asegurese de que la planta que esta adquiriendo este libre de enfermedades y que su genética este disponible para su maxima expresión en producción. Apartelas con tiempo y no se quede sin planta para el establecimiento de su huerta. Avocado plants certified: We avocado plants certified in the laboratory, free from the sadness of avocado and highly adaptive gene throughout the Mexican republic. Do not buy plants without certification as it may have losses in your investment, do not risk your capital, make sure the plant you are buying is free of disease and its genetics is available to its maximum expression in production. Tease apart in time and not run out ground for the establishment of the orchard.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Importante Noticia sobre las plantas de Aguacate Producidas en la mayoría de los Viveros del Estado de Michoacán

 
MUCHOS, PERO POCOS 
SON DE CALIDAD
Aseguró que de acuerdo con cifras oficiales, el padrón de aguacateros en el estado es de 6,000, sin embargo considera que la cifra se multiplica por dos, debido a que no todos están registrados.
Reconoció que el crecimiento del censo de productores de aguacate no se ve reflejado en la calidad del fruto, de ahí que sólo 10% de éstos es quien le vende a los michoacanos.
Bernal Valero subrayó que la problemática se debe a que los mexiquenses son los principales consumidores de plantas contaminadas de aguacate originarias de Michoacán, pues su precio se reduce de 60 a 20 pesos.
Ante este escenario, el Consejo Estatal de Productores de Aguacate, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, implementarán la certificación de planta y el registro de compra-venta, norma que esperan se concrete al término del proceso electoral.
 
Nota: Este mismo caso lo tienen en la mayoría de los estados del país ya que los viveristas están compitiendo por precio y no por calidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada