Plantas de Aguacate Certificadas: Contamos con plantas de aguacate certificadas a nivel de laboratorio, libres de la tristeza del aguacatero y con genética altamente adaptable a toda la republica mexicana. No compre plantas sin certificación ya que puede tener pérdidas en su inversión, no arriesgue su capital, asegurese de que la planta que esta adquiriendo este libre de enfermedades y que su genética este disponible para su maxima expresión en producción. Apartelas con tiempo y no se quede sin planta para el establecimiento de su huerta. Avocado plants certified: We avocado plants certified in the laboratory, free from the sadness of avocado and highly adaptive gene throughout the Mexican republic. Do not buy plants without certification as it may have losses in your investment, do not risk your capital, make sure the plant you are buying is free of disease and its genetics is available to its maximum expression in production. Tease apart in time and not run out ground for the establishment of the orchard.

lunes, 15 de julio de 2013

Elaboramos plantas de aguacate de calidad para apoyos de Gobierno.

Para apoyar a nuestro país, a sus estados y a sus comunidades y sobre todo a las zonas donde la aguacate tiene posibilidad de prosperar y convertirse en un cultivo generoso que produzca buenas utilidades y con ello mejorar la calidad de vida de los pueblos, debemos diseñar un programa estratégico no politizado que realmente nos de los resultados que esperamos.
 
Hace unos años durante el 5to. o 6to. informe de Gobierno de Juan Sabines Guerrero, en la radio escuchamos que Chiapas posee ya 10 mil hectáreas de aguacate Hass en producción, lo cual es una verdadera mentira ya que nosotros tenemos las estadísticas reales de las plantaciones en todo el estado. Esto es un claro ejemplo de que si los programas se politizan no son veraces y son muy exagerados.
 
Lo mismo sucede en varios estados del país con los programas estatales y municipales, ya que el gobierno reporta una hectárea de aguacates cuando solo reparten unas 10 plantas por productor y lo contabilizan como una hectárea. Cuando el gobierno hace esta famosa repartición de plantas de aguacate realmente no tienen un programa de seguimiento y si después de unos meses visitamos a quienes fueron apoyados por este programa, veremos que solo el 20% de los beneficiados los plantaron, los demás los colocaron en el patio sin plantarlos, ya se encuentran dañados o totalmente secos. ¿realmente donde quedó el apoyo de gobierno?.
 
Para que un programa de frutales funcione es necesario que nuestros gobiernos municipales y estatales adquieran las plantas con viveristas dados de alta como empresas, con responsabilidad jurídica y moral, con prestigio dentro del ramo y con un buen plan de trabajo de seguimiento y asesorías. Normalmente los funcionarios públicos le compran a aquellos viveristas sin responsabilidad, sólo por el echo que de ellos reciben bonos especiales o mordidas de varios cientos de miles de pesos.
 
Tampoco es conveniente que el gobierno se ponga a elaborar las plantas de aguacate, ya que aunque contraten especialistas, no tienen la experiencia para cumplir con la calidad necesaria, además ningún ingeniero respetable, con experiencia y con trayectoria va a querer dirigir un programa así, sin embargo contratan ingenieros sin experiencia, los cuales son los únicos que trabajarían por ese salario tan bajo que ofrecen las dependencias gubernamentales. Un ingeniero con alta experiencia les cobraría mucho más, así que como no pueden pagar contratan a cualquier ingeniero sin experiencia, lo que trae como consecuencia una mala calidad de las plantas (a nivel genético y productivo).
 
En Vitalos Agro Solutions hemos diseñado un programa especial para brindarle servicio a los estados y a los municipios con carácter específico de calidad en el proceso.
 
1.- Elaborar plantas comerciales de alta calidad genética y productiva.
2.- Entregar la planta con mínimo 1.60 metros de altitud.
3.- La estructura de la planta soporta viajes y el establecimiento en huerta.
4.- Las plantas irán libres de plagas y enfermedades.
5.- Garantizamos cada una de las plantas en calidad y sanidad.
 
En una venta mayor a 50 mil plantas a nivel estatal proporcionaremos de manera gratuita siguiente (Sólo aplica para el primer año):
 
a).- Asesoría en la plantación de las 50 mil plantas
b).- 1 curso-taller semestral como capacitación a los productores para que le den el manejo adecuado a sus huertas (sólo incluye al técnico y nada más) a nivel estatal.
c).- 1 Visitas mensuales por zona de producción.
d).- Dos capacitaciones anuales para crear abonos orgánicos, foliares e insecticidas de plantas, esto es a nivel estatal.
e).- Control de la asesoría y entrega de reportes ante la institución correspondiente.
f).- Calidad excelente en la experiencia de nuestro técnico en el manejo de huertas de aguacate de exportación.
g).- Garantía en el manejo de las huertas de aguacate y entrega de resultados específicos.
h).- 1 Capacitación sobre cultivos en asociación Aguacate-Maíz-Frijol y Aguacate-Café, para encontrar mayores beneficios a las tierras.
i).- El técnico estará de planta en el estado y se podrá movilizar de forma extraordinaria en caso de ser necesario, su nómina, camioneta, medios de comunicación y extras corren a cargo de nuestra empresa.
 
Formas de pago: 100% al realizar el pedido a nuestra cuenta Fiscal.
Entrega total: Máximo 15 días después de haber realizado el pago.
Precio por unidad: $55 pesos.
Compra mínima: 50 mil plantas.
Fecha límite: 15 de Agosto de 2013.

Si usted es un productor y recibe un apoyo de éste tipo por favor no deje que le entreguen plantas de dudosa procedencia y sin garantía de producción porque a final de cuentas quien saldrá perdiendo es usted como productor.

También ponemos a su disposición la modalidad de compra anticipada o pago por la elaboración de las plantas, éste servicio sólo se lo ofrecemos a los gobiernos estatales.

Formas de pago: 100% al realizar el pedido a nuestra cuenta Fiscal.
Entrega total: Un año después de haber realizado el pago.
Precio por unidad: $35 pesos.
Compra mínima: 50 mil plantas.
Fecha límite: 15 de Agosto de 2013.
Nota: Bajo ésta modalidad también aplica el paquete de asesoría, capacitación y seguimiento durante 1 año a nivel estatal.

También hacemos de su conocimiento que podemos trabajar bajo esta modalidad en Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Perú y Venezuela. Solo hay que ajustar los costos, pero la forma de operación es muy similar.

Ing. Darinel Alamilla Rojas
Oficina: +52 3414134999 
Nextel: +52 3315666221  ID: 92*909102*1
Móvil: +52 3411243021
Móvil: +52 3411455447
Móvil: +52 3411155642